Google lanza modelo de IA que genera videos como si fueran reales
El laboratorio de inteligencia artificial (IA) de Google, DeepMind, ha lanzado su nuevo modelo de generación de video con el cual competirán con Sora de OpenAI.
A través de su blog oficial, la firma de IA anunció Veo 2, su próximo modelo de generación de video que puede crear videos como si fueran reales, es decir, creados por una persona.
“Veo 2 crea videos de una calidad increíble en una amplia variedad de temas y estilos”, señaló Google. De acuerdo con el gigante tecnológico, este modelo viene entrenado de tal forma que entrega resultados más reales a comparación de otros modelos.
“Aporta una mejor comprensión de la física del mundo real y de los matices del movimiento y la expresión humana, lo que ayuda a mejorar el detalle y el realismo en general”, señala Google.
Los resultados los hace a partir de un prompt, en el cual el usuario puede ser específico sobre los resultados que espera recibir. Puede elegir un género, un tipo de lente, efectos cinematográficos y más.
Los resultados son en resolución 4K y con una duración de unos minutos. Además, Google DeepMind promete que Veo 2 no produce tantos errores, con el fin de que los “resultados sean más realistas”.
Por otro lado, con el compromiso de identificar el contenido generado por IA, Google agrega a los resultados de Veo 2 una marca de agua SynthID invisible que ayuda a identificar los videos generados por IA.
Este anuncio se hace después de que OpenAI lanzó Sora Turbo para que usuarios de ChatGPT crearan videos que también parecen reales. Con ello, Google se convierte en competencia directa de la compañía de Sam Altman.
Imagen 3 crea imágenes mejoradas
También, Google anunció que se ha mejorado el modelo de generación de imágenes, Imagen 3, el cual ahora “puede reproducir estilos artísticos más diversos con mayor precisión, desde el fotorrealismo hasta el impresionismo, desde lo abstracto hasta el anime”.
De acuerdo con el gigante tecnológico, sigue las instrucciones que le da al usuario con mayor fidelidad, además que reproduce detalles y texturas de mejor manera.
Esta modelo se implementará a partir de hoy en más de 100 países en ImageFX.