La comunidad educativa disfrutará de un descanso, con retorno a las aulas el 9 de enero de 2025
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha establecido que este miércoles 18 de diciembre inicia oficialmente el periodo vacacional decembrino para los estudiantes de Baja California Sur. Más de 155 mil educandos, que cursan niveles educativos desde el inicial hasta la secundaria en planteles públicos y privados de los cinco municipios de la entidad, disfrutarán de un merecido descanso que se extenderá hasta el 8 de enero. El regreso a las aulas está previsto para el jueves 9 de enero de 2025.
Durante este receso, más de 10 mil docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, tanto en escuelas públicas como privadas, también gozarán de un periodo de descanso. Sin embargo, los esfuerzos educativos continúan fuera del aula. A partir del 7 de enero, los maestros participarán en talleres intensivos de formación continua enfocados en el tema “Narrativas, letras que hacen eco”, un espacio diseñado para actualizar y fortalecer las habilidades pedagógicas del personal docente. Estas actividades se llevarán a cabo hasta el 8 de enero, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la entidad.
TE PODRÍA INTERESAR: Jawy Méndez disfruta de vacaciones en Baja California Sur
José María Hernández Manríquez, director general de Educación Básica en la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, destacó que los supervisores y directores de los planteles educativos regresarán al trabajo el 6 de enero, con el propósito de revisar los avances en los procesos académicos y preparar las estrategias de acompañamiento académico para el próximo semestre.
Este periodo vacacional, que coincide con las festividades de fin de año, ofrece a la comunidad educativa un espacio para recargar energías y continuar con su compromiso de impulsar la educación de calidad en Baja California Sur.