BCS: Descubre las películas de Hollywood que eligieron Los Cabos como su locación
Al extremo sur del estado de Baja California Sur se ubica uno de los destinos más paradisíacos de todo México y de película: Los Cabos. Sus playas doradas y sus costas donde se unen las aguas azules del golfo de California con las del océano Pacífico hacen de este lugar un edén para los viajeros que están en busca de relax, belleza natural y una gran variedad de atracciones turísticas.
Este municipio, que tiene como ciudad más importante Cabo San Lucas, no solo es uno de los destinos turísticos más relevantes de México, sino también uno de los escenarios perfectos para contar historias. Es así como estas playas se han convertido en un protagonista más de algunas de las películas de Hollywood que seguramente has visto y que jamás te imaginaste que habían sido grabadas en este destino.
Troya (2004)
Los hermosos parajes, playas doradas y aguas azules que vemos en este filme del director Wolfgang Petersen, basada en el poema épico ‘La Iliada’ de Homero, no fueron grabadas en Grecia, sino en las playas mexicanas de Los Cabos.
Una de las escenas más impactantes es cuando llega la armada naval de los aqueos a invadir Troya y en ella se puede ver el esplendor de las playas del sur de Baja California Sur, especialmente las del Faro Viejo, una playa rodeada de dunas, donde se encuentra un faro de más de 100 años.
Cabe mencionar que, originalmente, el plan era grabar Troya en la isla de Malta, pero por diversos factores climatológicos tuvieron que cambiar de lugar, pues no había condiciones adecuadas para grabar y menos por tanto tiempo.
Posteriormente, los directores de Troya decidieron que Cabo San Lucas era la mejor opción por su clima, belleza, panorámicas y una playa única en el mundo, y en 2004 finalmente se estrenó.
Otro de los mitos alrededor de la elección es que los directores de la cinta consideraron a Cabo San Lucas por su gran parecido con las islas griegas, pero lo cierto es que Los Cabos es uno de los lugares más impresionantes en el mundo.
The Heartbreak Kid (2007)
No solo las playas de Cabo San Lucas se han convertido en las locaciones ideales de algunas películas. Sus elegantes y exclusivos resorts también son los escenarios ideales para contar una historia.
El hotel Esperanza, lugar favorito de las estrellas de Hollywood para vacacionar, fue la locación para la película The Heartbreak Kid, protagonizada por Ben Stiller y Malin Akerman.
Este es el único resort que cuenta con playa privada en Los Cabos. Además, tiene una alberca de borde infinito con una espectacular vista al mar.
No te metas con Zohan (2008)
Debido a su cercanía con Estados Unidos, las playas de Los Cabos se han convertido en locaciones ideales para grabar escenas que supuestamente suceden en otro lugar. Este fue el caso de la película You Don’t Mess With the Zohan, protagonizada por Adam Sandler. Algunas de las escenas de esta película “ocurren” en Tel Aviv, Israel, pero realmente fueron filmadas en Cabo San Lucas y La Paz.