Negocios

Esta es la verdadera diferencia entre la gasolina magna y premium

Seguramente, en más de una ocasión, al llenar el tanque de gasolina te has preguntado si es mejor comprar la magna o la premium. Ambas cumplen la misma función, pero su calidad y rendimiento son diferentes.

¿Cuál es la diferencia entre la gasolina magna y premium?
Conocer las características de cada tipo de gasolina, además de beneficiar a tu auto, te permite ahorrar dinero cada que vas a una estación de carga. En primer lugar, debes saber que se llaman “magna” o “premium” porque estos términos fueron acuñados por Petróleos Mexicanos.


Es posible que otras marcas vendan el mismo tipo de combustible bajo el nombre “regular”, “premium” o “super”. Y coloquialmente, algunas personas se refieren a ellas como “verde” o “roja”.

Te puede interesar: ¿Por qué no debes cargar gasolina con el tanque vacío?


De acuerdo con Pemex, la principal diferencia entre la gasolina magna y la premium es su octanaje, unidad que mide la capacidad del combustible para resistir la detonación en el motor.


Lo anterior quiere decir que, cuanto mayor sea el número de octanaje, mayor será la capacidad de la gasolina de comprimirse antes de “explotar”, evitando dañar el motor y mejorando su rendimiento.


Para que lo tengas en cuenta: la gasolina premium tiene un octanaje de 91 o superior; mientras que la gasolina magna (o regular) cuenta con un octanaje de 87. Según explica Pemex, al usar una gasolina con el octanaje adecuado para tu motor, puedes conseguir un rendimiento, buena combustión y un óptimo desempeño.


Otra notable diferencia entre ambos combustibles es su precio. Y es que la premium atraviesa por un proceso de refinamiento más amplio y exhaustivo que la magna, lo que aumenta su costo de producción.

¿Qué gasolina es mejor para tu auto?
El combustible adecuado para tu automóvil depende del tipo de motor. Recuerda que la mejor forma de conocer este dato es revisando el manual de usuario, donde se indica cuál es el octanaje óptimo. Tal como lo indica Pemex:


Si tu vehículo cuenta con un motor turbo cargado, súper cargado, con inyección directa de combustible y con una compresión mayor a 10:1, deberás utilizar gasolina premium.
Pero, si el motor de tu auto tiene una compresión menor a 10:1, deberás utilizar magna.


La mayoría de vehículos de alta gama necesitan gasolina premium, pues ayuda a mejorar la aceleración e incrementa la eficiencia del motor. Es importante recordar que los motores turbocargados también requieren este tipo de combustible para no dañar sus componentes.


Por otro lado, la mayoría de los vehículos estándar necesitan gasolina magna, dado que sus motores no se benefician de un octanaje mayor. Por el contrario, si le pones premium, sólo estarás haciendo un gasto en vano.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button