Municipios

Inician obras de rehabilitación de la calle Veracruz para mejorar la urbanidad en La Paz

Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y optimizar la movilidad, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), inició el 12 de noviembre las obras de rehabilitación de la calle Veracruz, una de las principales arterias viales de la ciudad.

La obra, que abarca un tramo entre los bulevares Forjadores de Sudcalifornia y Agustín Olachea, busca solucionar el mal estado actual de esta vialidad, la cual, debido a su desgaste, ha sido considerada como una de las más críticas en cuanto a su durabilidad y seguridad vial. Israel Soria Villa, director de Infraestructura Vial de SEPUIMM, explicó que la reconstrucción de la calle Veracruz no solo consistirá en un nuevo revestimiento asfáltico, sino que se cambiará por concreto hidráulico, material que ofrece mayor resistencia y durabilidad, reduciendo la necesidad de trabajos de mantenimiento frecuentes.

Mejoras en infraestructura y servicios públicos

Además de la pavimentación, las obras incluirán la instalación de nuevas redes de agua potable y alcantarillado, lo que evitará futuras intervenciones del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas). Esta acción garantizará una infraestructura de servicios públicos más eficiente y menos propensa a fallos, beneficiando directamente a los habitantes de la zona.

El proyecto contempla una intervención en más de 6,900 metros cuadrados, que también incorporará mejoras en banquetas, guarniciones, así como en la jardinería, señalización y el alumbrado público, contribuyendo a un entorno urbano más moderno y funcional.

TE PODRÍA INTERESAR: Realizan trabajos de bacheo en la carretera transpeninsular Cabo San Lucas

Plan de movilidad alterna

Para mitigar las molestias durante el desarrollo de las obras, se ha diseñado una ruta alterna para el transporte público, desviando temporalmente el tráfico por las calles Sinaloa y México. Esto asegurará que los usuarios del transporte colectivo sigan contando con un acceso adecuado mientras se llevan a cabo los trabajos.

Con esta rehabilitación, el Gobierno del Estado de Baja California Sur refuerza su compromiso con el desarrollo urbano y la calidad de vida de los paceños, garantizando una infraestructura más segura, moderna y eficiente que beneficiará tanto a los residentes como a los conductores y peatones que transitan a diario por la zona.

La obra, que forma parte de un plan integral de modernización urbana, es un paso más hacia la mejora de la calidad de vida en La Paz, un compromiso firme del gobierno estatal para asegurar un entorno más sostenible y habitable para sus ciudadanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button