
El empresario mexicano conserva el título de hombre más rico de Latinoamérica, aunque su fortuna cayó por primera vez desde 2020, según Forbes.
El magnate mexicano sigue liderando en la región, pese a la caída
Carlos Slim Helú, dueño del emporio América Móvil, ha sido desplazado del puesto 14 al 19 en la Lista Forbes 2025 tras una disminución de su fortuna estimada en 19 mil 500 millones de dólares. A pesar de este retroceso, Slim se mantiene como el hombre más acaudalado de México y de toda América Latina, con un capital actual de 82 mil 500 millones de dólares, frente a los 102 mil millones registrados el año pasado.

Primer descenso desde la pandemia
La revista Forbes indica que esta es la primera vez desde 2020 que Slim ve una caída en su fortuna. En ese entonces, su riqueza había mantenido un crecimiento constante, apuntalado principalmente por sus negocios en telecomunicaciones, a través de América Móvil, y su influencia en diversos sectores económicos. Hoy, la volatilidad en los mercados y factores externos parecen haber afectado el rendimiento de su conglomerado.
Un imperio que va más allá de las telecomunicaciones
Slim posee inversiones en múltiples sectores como la construcción, minería, bienes raíces, retail y medios de comunicación. Destaca su histórica participación en The New York Times, y su dominio en Grupo Carso, que engloba varias de sus principales firmas. Además, su yerno Fernando Romero fue el arquitecto detrás del Museo Soumaya, que resguarda una vasta colección de arte del empresario.
También podría interesarte:
Elon Musk recupera el trono
La lista de los más ricos del mundo publicada por Forbes está liderada nuevamente por Elon Musk, con una fortuna de 342 mil millones de dólares, impulsada por su presencia en la industria automotriz, aeroespacial y tecnológica. Slim, aunque en retroceso en el ranking global, continúa siendo una figura clave en la economía mexicana.