Municipios
Tendencia

El “Fantasma del Faro Viejo” en Cabo San Lucas

En lo alto de una colina rocosa, donde el desierto se encuentra con el océano, se alza el Faro Viejo de Cabo San Lucas

En lo alto de una colina rocosa, donde el desierto se encuentra con el océano, se alza el Faro Viejo de Cabo San Lucas, una estructura centenaria que ha sido testigo del paso del tiempo, tormentas, y navegantes perdidos. Pero entre sus muros de historia también habita una leyenda que ha inquietado a locales y curiosos durante décadas: la del fantasma del Faro Viejo.

Se dice que en las noches más oscuras, cuando la neblina del mar se arrastra silenciosa sobre la costa, puede verse la silueta de un hombre solitario caminando alrededor del faro. Algunos creen que es el espíritu de un antiguo farero que perdió la vida durante una fuerte tormenta, negándose a abandonar su puesto. Otros aseguran que es el alma de un marinero que jamás logró llegar a tierra firme, condenado a buscar eternamente la luz guía que nunca alcanzó.

Quienes han visitado el lugar cuentan haber sentido un frío repentino, haber escuchado pasos sobre la grava seca o incluso haber visto la linterna del faro encenderse misteriosamente, a pesar de estar fuera de funcionamiento desde hace años. Algunos relatos incluso hablan de voces apagadas que se confunden con el viento del Pacífico.

Más allá de la verdad o la leyenda, el Faro Viejo se mantiene como un símbolo de Cabo San Lucas, lleno de historia, misterio y nostalgia. Visitarlo al atardecer es una experiencia única… pero si decides quedarte hasta que caiga la noche, prepárate: puede que no estés solo.

Andrik Joel Tuz Tun

Lic. Ciencias de la Comunicación Egresado del Centro Universitario de Valladolid

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button