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SAT: ¿Cómo tramitar la constancia de situación fiscal?

En México existen diferentes documentos importantes para realizar trámites o para buscar empleo, por lo que surge la duda acerca de un documento importante para todas aquella personas que no cuentan con el: ¿cómo tramitar la constancia de situación fiscal?

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La constancia de situación fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es esencial para que los empleadores verifiquen la inscripción de los candidatos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la exactitud de los datos proporcionados. Aquí te detallamos cómo obtener esta constancia paso a paso.

Pasos para obtenerla

  1. Ingresa a: Enlace del SAT para generar la constancia.
  2. Selecciona la opción “EJECUTAR EN LÍNEA”.
  3. Registra los datos de autenticación.
  4. Presiona el botón “Generar Constancia”.
  5. Imprime o guarda la constancia de situación fiscal en tu dispositivo electrónico.

Requisitos para obtenerla

No hay requisitos específicos para descargar en línea la constancia de situación fiscal del SAT. Solo se requiere contar con la e.firma o la contraseña.

Contenido de la constancia de situación fiscal del SAT

La constancia de situación fiscal del SAT incluye los siguientes datos:

  • Nombre completo, denominación o razón social.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Fecha de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Código postal del domicilio fiscal.
  • Actividad económica registrada ante el SAT.
  • Régimen fiscal.
  • Obligaciones fiscales.
  • En el caso de personas físicas, la fecha de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

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