Día Internacional del Gato: 5 datos curiosos
Este 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Gato, con el fin de crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.
Sin embargo, no es la única fecha del año dedicada a estos cautivadores animales; de hecho, el gato es el único animal que celebra su día tres veces al año, siendo el 8 de agosto y 29 de octubre los otros días en que se conmemora la fecha.
El origen de esta celebración se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines). Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.
Desde 1993 este gato vivió en la Casablanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en ese país como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.
No obstante, a Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia precisamente el 20 de febrero de 2009.
De acuerdo con el sitio mypet, los gatos tienen diferentes características, las cuales han demostrado ser un animal sorprendente.
- La nariz de cada gato es como su huella dactilar.
No existen dos gatos con los mismos patrones en su nariz. La nariz de cada gato es única. - Los gatos utilizan su maullido para comunicarse con los humanos
A pesar de la creencia popular, cuando un gato maúlla se está comunicando con los humanos, no con otros gatos.
Cuando él te maúlla, lo más probable es que esté tratando de llamar tu atención. De hecho, se comunican de manera diferente con cada humano, tienen un tipo de maullido para cada persona. - Los gatos pasan un tercio de su tiempo lamiéndose
Al lamerse les ayuda a mantener su piel y pelo sanos, regular su temperatura, aumentar la circulación sanguínea, eliminar el cabello suelto y la suciedad. - Algunos sufren ansiedad por separación
La vieja creencia de que los gatos son completamente independientes es falsa. No les gusta estar solos, y muestran signos de ansiedad por separación cuando se alejan de la persona con la que comparten un fuerte vínculo. - Tienen la capacidad de oler con la boca
Los gatos tienen una pequeña glándula en la parte superior de su boca, justo detrás de los dientes delanteros, que conecta con su nariz. Cuando quieren oler con gran detalle, abren mucho la boca, pareciendo incluso que sonríen.