Poderoso ritual de luna llena para la abundancia
Primero que nada vale la pena recordar que desde un punto de vista espiritualista, la abundancia se centra en la idea de que la verdadera riqueza va más allá de la acumulación material y se extiende hacia aspectos más profundos y significativos de la vida.
Se cree que la abundancia está vinculada a la conexión con el universo o con una fuerza superior y que al estar alineado con energías positivas y tener una actitud agradecida, se pueden atraer experiencias y recursos positivos. Sin embargo, es importante liberarse del apego excesivo a las posesiones materiales para lograr posicionarse en una frecuencia de atraer abundancia.
Es decir que en lugar de definir la abundancia por la cantidad de bienes materiales, se fomenta una mentalidad de desapego y gratitud por lo que ya se tiene. Además, la práctica de compartir y servir a los demás se considera fundamental para experimentar la verdadera abundancia. Al dar a los demás, se establece un flujo de energía positiva que contribuye a la sensación de plenitud.
Ritual de luna llena para la abundancia
Para poder atraer la abundancia a tu vida es necesario primero alinear tu energía con la vibración que deseas atraer, por ende, practicar el agradecimiento por lo que ya posees, sean bienes materiales, amor, amistad y salud. Después puedes realizar el siguiente ritual de luna llena para la abundancia y así atraer a tu vida la prosperidad.
Este ritual se centra en aprovechar la energía de la luna llena, un momento poderoso según la astrología y la espiritualidad. Puedes realizar este ritual en la noche de la luna llena o en los días siguientes, ya que la energía de la luna llena permanece durante una semana más.
Materiales necesarios:
- Una vela verde, dorada, amarilla o blanca.
- Un cuaderno o papel y un lapiz o lapicero.
- Incienso con aromas que te inspiren prosperidad, o puedes realizar un sahumerio usando algunas plantas relacionadas a la abundancia, puede ser canela, albahaca, menta, romero o jazmín. También necesitas un manojo de algunas de estas hierbas.
- Tres piedras o cristales que simbolicen la abundancia, algunas de las piedras que representan abundancia son el citrino, la pirita, el jade, ágata verde, aventurina verde y el ojo de tigre.
- Un poco de miel para vestir la vela.
- Un plato blanco resistente al fuego.
- Sal de mar o sal negra.
Preparación
Antes de empezar el ritual, es necesario que limpies tu espacio y tus materiales con el incienso o el sahumerio para ahuyentar cualquier energía de bloqueo o energía negativa que puede interferir con tu ritual. Mientras pasas el humo visualiza toda esa energía indeseada saliendo de tu espacio, te recomiendo dejar las ventanas abiertas mientras realizas esto.
Toma la vela y vístela con miel, untando con las manos de arriba hacia abajo mientras visualizas que toda la abundancia que deseas llega a tí. Después de vestir la vela con miel, puedes terminar de vestirla con las hierbas que escogiste de forma que queden pegadas a la vela.
Una vez que tu vela esté lista, colócala en el centro del plato y alrededor de ella coloca la sal formando un círculo que actuará como protector y potenciador de la energía de tu ritual. Alrededor de la vela también debes colocar los cristales que hayas escogido y si te sobraron hierbas, puedes agregarlas a la sal.
Haciendo el ritual
Siéntate cómodamente frente a tu altar, el cual puede ser improvisado usando una mesa o superficie, de preferencia que esté apuntando hacia el sureste o esté ubicado a la luz de la luna. Una vez ahí, cierra los ojos y enfócate en tu respiración, deja que tu mente se serene y visualiza una luz blanca y brillante que desciende desde la luna llena hacia ti y está cargada de energía de prosperidad.
Visualiza que esta luz te llena por completo y mientras lo hace va dejando en tí toda la abundancia que deseas. Escribe en el cuaderno o papel tus afirmaciones positivas relacionadas con la abundancia, por ejemplo, “Recibo con amor y gratitud a la prosperidad que llega en todas las áreas de mi vida.”, después repítelas en voz alta.
Sostén las piedras o cristales en tus manos y carga su energía con tus intenciones positivas mientras imaginas que se llenan de la luz de la luna y de tus afirmaciones. Todo este proceso puede llevarte cuanto tiempo consideres necesario, pero usualmente se suele realizar en un período de 10 a 15 minutos.
Una vez que termines tu ritual de visualizar y decretar que la abundancia llega a tí, puedes dejar las piedras en tu altar como una ofrenda simbólica a las fuerzas que te guían, guardarlas en un lugar especial o llevarlas contigo. Debes dejar que la vela se consuma por completo y agradecer a la luna, al universo y a cualquier entidad espiritual en la que creas por su apoyo y energía.
Puedes enterrar los restos de la vela y la sal de mar en una maceta o en tu jardín para simbolizar que estás plantando una semilla de abundancia que crecerá. También puedes reutilizarla en algún platillo o lavarte las manos con esa sal mientras visualizas que la abundancia llega a tí.
Recuerda que la clave de cualquier ritual es la sinceridad y la fe en tus intenciones. Este ritual es una herramienta simbólica que puede ayudarte a enfocar tu energía en atraer la abundancia en tu vida. ¡Buena suerte!