Abuelito anticipó los gastos de su funeral con su Pensión del Bienestar
Don Francisco Islas Pontaza, un hombre que falleció a los 96 años en Epazoyucan, Hidalgo, anticipó sus gastos funerarios y separó su Pensión del Bienestar “para lo que se ofrezca”, explicó una vecina, quien fue la que le recibió el dinero, al no tener el señor a nadie más en su vida.
La historia de Don Francisco Islas Pontaza, mejor conocido como Don Perico, vivía solo desde hacía tiempo pero se acompañaba con sus vecinos. Al parecer no tenia familiares que lo visitaran o estuvieran pendientes de su salud, ya que estaba solo en todo momento; esto hizo que la comunidad se solidarizara y mantuviera contacto constante con el señor.
El señor decidió anticipar el gasto que alguien tendría que hacer cuando el muriera y al haber recibido 12 mil pesos del programa Bienestar, aprovecho la oportunidad al ya contar con una edad muy avanzada y su muerte era anunciada.
Por ello es que presuntamente Don Perico le dijo a su vecina que fuera a retirar el depósito que le habían hecho, es decir, le entregó su tarjeta y ella se encargó de sacarlo, así como guardarlo para las eventualidades que llegaran a presentarse.
Lamentablemente llegó el momento en que el señor falleció y ante la falta de familiares o gente cercana que pudiera atender la última necesidad, su vecina tomó cartas en el asunto para darle una digna sepultura.
Con el dinero que le encargó pudieron costear los gastos de su funeral, al cual únicamente estuvieron los vecinos de Don Perico, quienes le llevaron flores y dieron el último adiós pues ningún familiar acudió.
Este gesto de responsabilidad y previsión ha resaltado la importancia de la Pensión del Bienestar, un apoyo crucial para millones de adultos mayores en México.
La Pensión del Bienestar ha demostrado ser vital para cubrir diversas necesidades de los abuelitos, desde el costo de medicamentos hasta tratamientos médicos, e incluso subsidiar algunos gastos del hogar.
Te puede interesar: