“La ley SB4 permanecerá suspendida hasta nuevo aviso”, celebró la canciller Alicia Bárcena luego de que el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos rechazó la moción de Texas sobre esta medida antiinmigrante.
Este miércoles, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito decidió que la ley antiinmigrante SB4 se mantendrá suspendida mientras dure el trámite de apelación.
“El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos rechazó la moción de Texas e hizo referencia al amicus curiae presentado por México en protesta por la SB4”, dijo la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En referencia al amicus curiae presentado por México, el Tribunal indicó: “México ya protestó la SB4 y señaló que la aplicación del estatuto frustraría los esfuerzos bilaterales, incluidas las expulsiones de no ciudadanos”.
La Corte señaló que la ley SB4 tiene el potencial de causar fricción internacional y que México ya ha manifestado su protesta por esa ley, explicó Miguel Reyes, consultor jurídico adjunto en la SRE.
Recientemente México presentó ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito un recurso “amicus curiae” contra la ley SB4.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es “amicus curiae”, recurso que presentó México por la Ley SB4?
“Nuestras 11 representaciones consulares en Texas seguirán en contacto permanente con la comunidad mexicana para informarles sobre la situación actual de esa legislación”, reiteró Relaciones Exteriores.