Luego de que la Ciudad de México alcanzara temperaturas de 30.3 grados, locatarios del Centro Histórico reportaron tres veces más ventas de ventiladores de lo habitual.
“Esta última semana hemos vendido muchísimo gracias a Dios, yo creo que unas tres veces más”, dijo una locataria de Plaza Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc
Cientos de personas acudieron a distintos negocios del Centro Históricopara comprar ventiladores de todo tipo, con el fin de hacer frente a las olas de calor en la capital.
“Es que el calor está insoportable, hasta me estaba quedando dormido porque yo vendo aquí a la vuelta”, señaló Rubén, quien compró un ventilador de mano de 45 pesos.
De acuerdo con la locataria de Plaza Izazaga 89, en esta semana ha vendido 50 ventiladores diarios, entre pequeños y grandes.
“Es la primera vez que me compro uno, porque antes hacía calor, pero hoy sí de plano fue otra historia”, relató una consumidora.
El precio de los ventiladores puede variar de acuerdo al tamaño. Van desde 35 o 40 pesos hasta los mil 50, por lo que esta locataria aseguró que hay para todos los usos.
“Depende mucho de cuál sea tu necesidad, porque estos grandes son para casas o negocios y avienta aire para varias personas”, señaló.
Los ventiladores más vendidos, refirió la locataria, son los de mano, que tienen un precio desde 40 a 70 pesos, y las personas los compran porque “son muy prácticos y a la gente le gusta el diseño”
“Estos están buenos para sacarte del apuro, y como están baratos se me venden mucho, y además están bonitos. Hay de aguacate, de oso y figuritas”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: Expertos advierten que 2024 podría ser año récord en desastres climáticos
La locataria dijo que los ventiladores pequeños o de mano los adquieren más las personas de 18 a 26 años y los más grandes son utilizados en hogares y oficinas.
En el Centro Histórico, las personas utilizaron sombrillas, abanicos y pequeños ventiladores para combatir el calor, que recae directamente en los vendedores, policías y transeúntes.
En las calles El Salvador, Uruguay y Mesones puestos ambulantes exhiben hasta en frente ventiladores de diversos colores, tamaños y figuras