Cinco nuevos casos de golpe de calor y una defunción se registraron en Baja California Sur durante la semana 26, del 27 de junio al 3 de julio, según el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas 2024, por la Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Epidemiología.
La primera defunción por golpe de calor de la temporada ocurrió el 17 de junio, afectando a un hombre en el municipio de Loreto. Esta muerte está directamente asociada con el padecimiento de golpe de calor.
Desde el inicio de la temporada de calor, del 17 de marzo hasta el 5 de octubre, se han acumulado 2,813 casos y 183 defunciones a nivel nacional. En la semana 26, se notificaron 104 casos vinculados a temperaturas naturales extremas y 11 defunciones en todo el país.
Baja California Sur se sitúa como el sexto estado con menos casos acumulados de daños a la salud por temperaturas extremas en la temporada actual, con 24 casos de golpe de calor y una por quemadura. Hasta ahora, no se han reportado casos de deshidratación en el estado.