Disfruta sin preocupaciones: las playas más seguras de Cabo San Lucas
Vacacionistas eligen playas en Los Cabos por su calidad, seguridad y certificación. Hoteleros destacan opciones ideales según el tipo de viajero.

Los Cabos experimenta una ocupación hotelera durante las vacaciones, con una tarifa promedio de poco más de 7 mil pesos por noche (400 dólares). La mayoría de los visitantes provienen de Estados Unidos y del interior de México, con los turistas nacionales generando una derrama económica promedio de 9 mil pesos por día.
Los vacacionistas buscan las mejores playas de Los Cabos, priorizando la calidad del agua y la arena, la certificación, la tranquilidad y la seguridad para nadar. Lilzy Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, destaca las playas más atractivas y seguras, según la personalidad del visitante.
Las playas más populares, tanto para locales como turistas, llegan a recibir entre 3 a 5 mil visitantes en un solo día, especialmente los fines de semana. Entre las favoritas se encuentran:
- El Médano
- Hacienda
- Santa María
- El Chileno
Playa Corsario es preferida por los locales, especialmente por niños y adultos mayores, debido a la tranquilidad de sus olas. En San José del Cabo, Playa Palmilla es popular entre locales y extranjeros, mientras que Playa Costa Azul es ideal para surfistas, con al menos 10 deportistas disfrutando del amanecer y las olas.
Manuel Cortés Avilés, coordinador delegacional de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), informa que se cuenta con un equipo de 10 guardavidas capacitados para atender a los usuarios en las playas de Cabo San Lucas. Estos guardavidas proporcionan información, monitorean cambios climáticos y observan la marejada para instalar banderas de distintos colores que indican las condiciones del mar:
- Verde: Buenas condiciones para bañarse en el mar.
- Amarillo: Precaución al entrar al mar.
- Rojo: Condiciones no adecuadas para nadar.
- Negro: Prohibido entrar al mar.
La bandera blanca indica la presencia de aguamalas, y se recomienda no meterse al agua o hacerlo con precaución para evitar las dolorosas quemaduras que pueden provocar, especialmente en los niños, quienes son más susceptibles a la hinchazón, ronchas y fiebre.
Con su variedad de playas, actividades y medidas de seguridad, Los Cabos se presenta como un destino ideal para disfrutar del verano. No dudes en lanzarte a las playas más seguras y disfrutar de todo lo que este hermoso lugar tiene para ofrecer.