Manette Baillie, una mujer británica que acaba de cumplir 102 años, sorprendió a todos al celebrar su cumpleaños saltando en paracaídas desde un avión a más de 2.000 metros de altura. La impresionante hazaña tuvo lugar el domingo en el este de Inglaterra y se convirtió en un evento digno de celebración tanto para ella como para los presentes.
Baillie, quien estuvo casada con un paracaidista, describió su experiencia como “un poco aterradora” y admitió que tuvo que “cerrar los ojos muy fuerte” durante el salto. A pesar de su valentía, al llegar al suelo, confiesa estar “sin aliento” pero satisfecha. En una entrevista con la BBC, la centenaria expresó su deseo de inspirar a otras personas mayores a mantenerse activas y aprovechar su buena salud.
“Simplemente quiero que las personas que se acercan a los 80 o 90 años no renuncien a nada. Hay que seguir adelante”, comentó Baillie. “Tengo tanta suerte de estar en forma y con buena salud que debo hacer algo con ello”, añadió.
#HCHInternacionales | Una mujer celebra su cumpleaños 102 saltando en paracaídas
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) August 25, 2024
➡«Simplemente quiero que las personas que se acercan a los 80 o 90 años no renuncien a nada. Hay que seguir adelante», dice Manette Baillie. Una mujer británica celebró el domingo su 102 cumpleaños… pic.twitter.com/PXwA4ZE1h7
Además de celebrar su longevidad con una aventura emocionante, Baillie utilizó el salto para recaudar fondos para organizaciones benéficas, incluyendo las Ambulancias Aéreas de East Anglia. Su salto no solo sirvió como una celebración personal, sino también como un acto de apoyo a causas importantes en su comunidad.