CDMX

Diputados proponen que haya guarderías para mascotas en CDMX

En las últimas décadas las mascotas se han integrado a las familias como un miembro más, y no solo eso, sino que los gatos y perros se han convertido en los nuevos hijos de la generación Millenial, ya que estudios han demostrado que el retrasar hitos tradicionales marcados en la sociedad, como lo son el matrimonio y la manera de formar una familia, y hasta el hecho de adquirir un hogar es completamente diferente. Y es que muchos jóvenes expresan que aunque una mascota no es barata, lo es más que un hijo.

Ante ello, muchas reformas comienzan a ver por el bienestar animal, como es el caso de el diputado local del PAN, Diego Garrido, quien presentó una iniciativa que busca crear guarderías para el cuidado de animales de compañía.

¿En que consiste?
Su propuesta plantea modificar la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México para que estos espacios otorguen a los animales un trato digno y respetuoso, cumpliendo en todo momento con la normatividad vigente en la materia, evitando en todo momento el maltrato o crueldad animal.


Guarderías para mascotas
El legislador precisó que, si bien hay pensiones para mascotas, es menester precisar que pensión y guardería no es lo mismo, ya que una pensión canina es un establecimiento que brinda alojamiento temporal y cuidado a los animales de compañía por periodos prolongados, en tanto que la guardería se refiere a estancias más cortas especificadas en horas y días.

Atendiendo lo anterior, resulta relevante que las guarderías para el cuidado de animales de compañía se apeguen a ciertos estándares que garanticen “un óptimo cuidado de nuestras mascotas durante su estancia en dichos establecimientos; por ello se propone que se precisen con total claridad en la ley este tipo de establecimientos para que exista disposición legal expresa aplicable a los mismos”.

Animales abandonados
De igual forma, esta propuesta señala que los animales que sean abandonados en estas guarderías para el cuidado de animales de compañía, deberán ser entregados a los Centros de Atención Canina y Felina de la alcaldía que corresponda, y no podrán ser vendidos.

Asimismo, esta iniciativa plantea que los animales que se encuentren en la calle y lleguen a estas guarderías, deberán ser mantenidos bajo resguardo, verificando su estado de salud y hacerlo del conocimiento a los Centros de Atención Canina y Felina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button