Claudia Sheinbaum ordena a funcionarios supervisar centros de atención a migrantes
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ordenó a funcionarios federales realizar una supervisión exhaustiva de los centros de atención a migrantes deportados por el Gobierno de los Estados Unidos, como parte de la estrategia “México te abraza”, que busca brindar apoyo y asistencia a los connacionales repatriados.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana detalló que los centros de atención ya están en proceso de instalación en diversos puntos fronterizos del país. Marath Bolaños, secretario del Trabajo, informó que la presidenta ya visitó uno de estos centros, y que este miércoles será el turno de Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, quien también llevará a cabo una supervisión.
“Informarles que los centros de atención en la frontera ya se están instalando”, señaló Sheinbaum. La mandataria destacó que ha solicitado a varios secretarios del gabinete que realicen recorridos para garantizar que los centros estén operando de manera efectiva y puedan ofrecer el apoyo necesario a los migrantes.