Gastronomía

Frutas que pueden comer los perros para complementar su alimentación

Las mascotas son una parte fundamental en las familias de México, asimismo, su nutrición integral es clave para que los animalitos gocen de buena salud y que sus dueños puedan disfrutar de su compañía durante muchos años.

Para complementar la alimentación de los perritos de forma asertiva, se puede hacer uso de productos naturales como frutas y verduras, ya que no es recomendado que solo coman alimento seco como croquetas y carnazas

Antes de introducir productos naturales a su dieta es necesario saber que los perros no pueden comer de todas las frutas, ya que algunas contienen sustancias que resultan tóxicas para ellos.

Por este motivo el veterinario y creador de contenido conocido como Chemanimals, recomendó en uno de sus videos más recientes, algunas de las frutas más beneficiosas para complementar la dieta de tu mejor amigo.

El experto en nutrición animal mencionó en su video que estas frutas se pueden utilizar como premio, pues su sabor le encantará a los perritos.

Fresas

Esta jugosa fruta aporta vitaminas, antioxidantes, minerales y potasio. Cabe destacar que la cantidad recomendada es una pieza, máximo dos para perros de talla grandes; para administrarla a las mascotas deben estar 100% desinfectadas y se debe retirar el tallo verde.

Plátano

Por ser una fuente de potasio, el plátano no puede faltar en la lista, el experto recomienda darle a las mascotas solo la mitad de la pieza para que no afecte su digestión.

Manzana

Esta popular fruta le encanta a los perritos por su textura crujiente, según el creador de contenido no hay distinción entre manzanas rojas, amarillas o verdes, siempre y cuando se retiren todas las semillas y el corazón.

Piña

Esta fruta funciona como una fuente de magnesio y vitaminas, la cual resulta muy beneficiosa para complementar la dieta de tu mascota y por su dulce sabor le encantará. Recuerda retirar la cáscara y el centro; cortarla en trozos es la mejor forma para que coman de uno a dos trozos pequeños.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button