La Secretaría de Salud de Baja California Sur inició nuevo ciclo de fumigación contra el mosco transmisor del dengue en Los Cabos, como parte de la prevención y control de esta enfermedad viral que puede desarrollar formas graves y derivar en desenlaces fatales.
Esta es la tercera jornada de nebulizaciones que se efectúa en ese municipio, donde se concentra la mayor incidencia estatal del padecimiento, al tener en cuenta que, de los 187 casos confirmados durante el presente año, 147 corresponden a Los Cabos. Las acciones se iniciaron en las colonias Pueblo Nuevo, Leonardo Gastélum, Jaime González, Chamizal, Villa Bonita y Panteón.
Asimismo, en las colonias Fuentes del Paraíso, Pradera Dorada, Las Torres, mientras se atiende Vista Azul, El Caribe, Mesa Colorada, Paraíso del Sol, Real Unidad y Laguna. El cronograma de estas actividades se efectúa en horario matutino y vespertino para lograr mayor cobertura.
La convocatoria para las y los vecinos de las colonias es que abran puertas y ventanas de sus viviendas al paso de las unidades fumigadoras, de tal manera que se logre inhibir la presencia de zancudos y reducir las posibilidades de que inoculen con el virus del dengue a las personas.
Además, se reitera el llamado para reforzar el saneamiento básico de casas y patios, lavar y tapar los depósitos utilizados para almacenar agua de uso diario, así como voltear o tirar aquellos objetos que están en desuso y que pueden servir de criadero artificial para el mosco.
Te puede interesar: