Municipios
Tendencia

Quitarán polarizados ‘intensos’ de vehículos en La Paz

La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha anunciado que, a partir del 1 de julio del presente año, se implementará un operativo en el municipio de La Paz para verificar y retirar los polarizados de vehículos que no cumplan con el reglamento de tránsito vigente.

Ruth de la Fuente Velázquez, directora de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, explicó que este operativo tiene como objetivo prevenir siniestros viales y garantizar la seguridad de la ciudadanía. El uso de polarizados de baja intensidad facilita la visión de los conductores al circular, reduciendo el riesgo de accidentes.

Reglamentación y Requisitos

El operativo busca asegurar que todos los conductores cumplan con el Artículo 43, fracción XIII del Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura del Municipio de La Paz. A partir del 1 de julio, los agentes de tránsito revisarán los vehículos para detectar parabrisas cubiertos con cualquier polarizado, micas o tintes especiales que obstruyan la visibilidad interior y la entrada de luz en un 70%. Se permite una franja de hasta 25 centímetros de ancho en la parte superior del parabrisas.

Leer más: ¿Ciudad flotante en Baja California Sur? Esto es lo que sabemos

En cuanto a los vidrios laterales, se exige una luminosidad mínima del 55%, permitiendo un polarizado claro o mediano. Esta normativa exceptúa a los vehículos que ya vienen de fábrica con polarizado que cumple con las normas oficiales correspondientes.

La directora advirtió que los conductores que no cumplan con estas medidas serán sancionados con una multa correspondiente a cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a aproximadamente 540 pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button