Prohíben las “terapias de conversión” a integrantes de la comunidad LGBT+ en Baja California Sur
Durante el pasado viernes 22 de marzo del presente año, se prohibieron las terapias de conversión como parte de los métodos para luchar en contra de la comunidad LGBT+ en México.
Quienes practiquen estas terapias podrán pasar de 2 hasta 6 años en prisión, se determinó en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Congreso aprueba dictamen que considera discriminatorio el racismo
Por medio de redes sociales se compartió que la votación quedó de la siguiente manera: 267 votos a favor de la prohibición, 104 en contra y 33 abstenciones, además de que se compartió la lista de los diputados que ejercieron su voto y la elección que tomaron.
Cabe mencionar que las terapias de conversión tienen el fin de modificar la orientación sexual de los jóvenes por medio de prácticas que les hagan decantarse por ser heterosexuales, aunque no se trate de una decisión. Fue por esto que se presentó y aprobó dicha reforma, luego de determinar que no hay nada que se deba curar dentro de las diferentes preferencias sexuales.
Con la determinación de parte de la Cámara de Diputados, se prohibió que se continúe con la terapia de conversión en contra de las personas de la comunidad LGBT+, con lo que en Baja California Sur y en todo el país no se podrá volver a ejercer.
Te puede interesar: