La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer, por medio de un comunicado oficial, que se activa la alerta sanitaria en el producto llamado Materna, el cual se comercializa como vitaminas para la preconcepción de un bebé, durante el embarazo y para la etapa de lactancia.
Entre los datos de identificación del medicamento, señalan que es un frasco de presentación de 30 tabletas, la etiqueta del producto no corresponde a una versión vigente, además de que el número de lote FA8015 no es reconocido por la empresa fabricante, sin mencionar que la fecha de caducidad marca septiembre del 2024.
“Se detectó que la etiqueta de este producto corresponde a una versión no vigente, y el lote FA8015 no está asociado a ninguno fabricado o importado por la empresa”, escribieron en la publicación del boletín: “se exhorta a la población a no adquirir ni utilizar Materna (vitaminas) con las características antes señaladas”.
Además, invitaron a la población a evitar la compra de medicamentos por medio de redes sociales o en páginas de internet, pues es donde se tienden a ofrecer estos productos a un precio más bajo que el del mercado, pues algunos pueden ser irregulares. Lo mejor es comprar con valoración y supervisión médica.
Por el momento no se han compartido las consecuencias de los usuarios de este producto irregular, pero se dejó a disposición el correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx para realizar cualquier denuncia sanitaria sobre este u otro producto médico que no cumpla con sus características o provoque una reacción adversa.
Te puede interesar: