En dos semanas comenzarán las pruebas de verificación de la nueva planta potabilizadora que extraerá agua de la presa de la Buena Mujer hacia la planta potabilizadora para suministrar la parte baja del cerro Atravesado. La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, realizó un recorrido de supervisión de la obra, la cual presenta un avance del 85%.
Durante la visita, la alcaldesa estuvo acompañada por la directora del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), Zulema Lazos, quien explicó que la obra es de gran importancia para la región. “De aquí es de donde se conducirá el agua a la parte baja del cerro Atravesado, en donde se va a potabilizar y se va a mandar a la gente. Ya lleva un gran avance de más del 85%, y en dos semanas se estarán realizando las pruebas para verificar el funcionamiento de las bombas”, detalló Lazos.
La obra de toma consiste en la extracción del agua de la presa de la Buena Mujer mediante dos bombas sumergibles. Este trabajo especializado se realizó con buzos que colocaron la tubería y la fijaron a la cortina de la presa. Este esfuerzo permitirá conducir el agua hacia la planta potabilizadora, donde será tratada antes de ser distribuida a la población.