Municipios
Tendencia

Retiro de polarizados en vehículos se aplicará en todo Baja California Sur

El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció esta mañana que se implementará de manera estatal el retiro de polarizados no permitidos en vehículos, como parte de una estrategia integral de seguridad acordada en la Mesa de Seguridad.

La medida, según el mandatario sudcaliforniano, tiene como objetivo principal inhibir delitos y reducir los accidentes viales en la región. Castro Cosío subrayó que la normativa aplicará para todos los vehículos, incluidos los del Gobierno del Estado, patrullas y de seguridad.

“Se ha abusado mucho ya, particularmente hoy insistí que sea en los vidrios de enfrente y a los lados se les de oportunidad que se les cubra un poco el sol. Pero enfrente no podemos traer un carro a oscuras, no sabemos quien va”, declaró el Gobernador, refiriéndose a la importancia de mantener la visibilidad en los vidrios delanteros de los vehículos.

El clima característico de Baja California Sur, mencionó Castro Cosío, ha hecho que el uso de polarizados sea visto como necesario, especialmente durante las temporadas de calor. Sin embargo, enfatizó que la medida busca equilibrar la comodidad con la seguridad pública.

Según el último reporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, desde el inicio del operativo el pasado 1 de julio hasta ayer jueves, se han retirado polarizados en sitio de 58 vehículos. En contraste, 154 propietarios prefirieron mantener el polarizado y enfrentar una multa que asciende a poco más de 540 pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button