El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ha iniciado cinco importantes obras para mejorar la infraestructura hidráulica en Mulegé, con una inversión de más de 38 millones de pesos.
Durante una reciente visita, la directora general de la CEA, Tatiana Davis Monzón, destacó que estas iniciativas beneficiarán a más de 29 mil habitantes. Entre las acciones se incluye la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales de Santa Rosalía, que responde a una demanda de la comunidad por un equipamiento actualizado, lo que también ayudará a reducir el consumo energético.
Se están realizando pruebas operativas en la red de alcantarillado de la colonia El Pitayal y avanzan en la ampliación del sistema de alcantarillado en Guerrero Negro, así como en la construcción de una nueva planta potabilizadora en Isla Natividad y en la rehabilitación del pozo de agua No. 1 del acueducto Palo Verde.
Además, se llevaron a cabo reuniones con los nuevos directivos de los organismos operadores de Comondú, Loreto y Mulegé para coordinar esfuerzos y mejorar los servicios de agua en la región.